• Regístrate
Estás leyendo: David Cronenberg provoca a los conservadores del cine
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 17:10 Hoy

David Cronenberg provoca a los conservadores del cine

Festival de Cine de Venecia

En el Festival de Cine de Venecia, el director canadiense afirmó que lleva años sin ir al cine y que no le importaría ver 'Lawrence de Arabia' en un Apple Watch.
Publicidad
Publicidad

La sala estaba atestada y el aplauso fue de pura entrega y admiración: así fue recibido hoy el director canadiense David Cronenberg en la clase magistral que ofreció en el Festival de Cine de Venecia. 

El director de Crash o eXistenZ, que recibe este año un León de Oro por su trayectoria, habló entre otros de cómo las nuevas plataformas de streaming están revolucionando el sector. Cuando estrenan una película llega a más de un centenar de países, una situación inédita que permite a la audiencia ver la producción en cualquier tipo de formato, explicó.

"No me importaría ver Lawrence de Arabia en un Apple Watch", señaló el cineasta de 75 años, quien considera que el cine se ha visto alterado para siempre con estos nuevos actores. "El cine no volverá a ser lo mismo", insistió Cronenberg, que recordó la polémica en el pasado Festival de Cannes con Netflix.

El certamen no aceptó películas de la plataforma por no adaptarse esta última a las leyes francesas de exhibición en cines. "Creo que hay mucha nostalgia por los viejos tiempos del cine", cuando se veían las películas de forma casi religiosa en las salas.

"(El director español Pedro) Almodóvar habló de lo sagrado del cine, y yo creo que hay que ser un católico para creer eso", apuntó el cineasta con cierta ironía.

"El cine ha sido alterado de forma permanente. Yo hace muchos años que no voy al cine", insistió el director de A History of Violence o Eastern Promises, distinguido en los grandes festivales pero jamás en Hollywood.

ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.