• Regístrate
Estás leyendo: David Bowie en dos exposiciones
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 15:56 Hoy

David Bowie en dos exposiciones

Una de ellas se inaugura esta noche.

Publicidad
Publicidad

Gabriela Muñoz

Cocodrilo, invasor espacial, estrella de rock n’ roll. A David Bowie no sólo se le dio el nombre de “el camaleón del rock” por su talento como multi-instrumentalista y sus excursiones en diferentes géneros musicales, sino también por las figuras que hizo de sí mismo. Brian Duffy, fotógrafo que trabajó durante ocho años con el camaleón y fue el director artístico de los álbumes Lodger, de 1979, Scary Monsters and Super Creeps del 80, y Aladdin Sane (1973), cuya foto de portada es probablemente la más icónica del músico: en ella se ve el retrato de un Bowie con los ojos cerrados y un rayo que le atraviesa la cara.

Esta fotografía y 39 piezografías más son las que se pueden apreciar en la exposición Duffy/Bowie Five Sessions, muestra itinerante que le ha dado la vuelta al mundo, que ya estuvo en Monterrey y posteriormente estará en la Ciudad de México. Aunque la herencia de Bowie es indiscutible, Mimí Mendoza, coordinadora de la galería en PALCCO recalcó la importancia del fotógrafo cuyo trabajo podremos admirar a partir de hoy: “Fue uno de los tres fotógrafos más importantes de la época en Inglaterra, de los Swinging Sixties, y fue el colaborador cercano de David Bowie para portadas de sus discos”.

Otra exposición es la de Fernando Aceves con fotografías de Bowie paseando por diversos lugares icónicos de la Ciudad de México. En esta serie de 13 postales, llamada El hombre que una vez cayó en México, podemos ver a un Bowie en el rol de turista.

Las exhibiciones
Duffy/Bowie Five Sessions se presenta hasta el 11 de octubre en Avenida Central 375. Precio de 20 a 50 pesos. Mayor información en 3396-9090

David Bowie: El hombre que una vez cayó en México puede apreciarse hasta el 25 de septiembre en Reforma 425, esquina Zaragoza. Entrada libre. Mayor información en el sitio www.cultura.jalisco.gob.mx

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.