• Regístrate
Estás leyendo: Darán tocada a beneficio en el Barrio para damnificados
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:08 Hoy

Darán tocada a beneficio en el Barrio para damnificados

Agrupaciones como Viento Roots, Riddim Cats, Conjunto Matakan y Peces Pretus, así como Tony y Cano de El Gran Silencio, forman parte del evento que se realizará en La Tumba.

Publicidad
Publicidad

Más de 15 agrupaciones locales participarán en varios conciertos para apoyar a los damnificados del sismo, al presentarse este domingo en distintos escenarios del Barrio Antiguo.

TE RECOMENDAMOS: Abren espacios culturales centros de acopio

Espacios como el Musicantro y La Tumba, junto al Cafecito o bares como El Nandas, empezarán a recibir toda clase de artículos de higiene, limpieza o alimentos como parte del costo de acceso a los conciertos.

Fueron los integrantes de las bandas locales junto a los dueños de los locales quienes organizaron la colecta, como una respuesta de apoyo al sismo de 7.1 que afectó a estados del centro y sur del país.

Sergio Treviño "El Pájaro, dueño del espacio cultural La Tumba, informó que los escenarios de La Tumba, como del recién inaugurado espacio Musicantro, estarán sonando de manera simultánea para dar espacio a las más de 15 agrupaciones que se han sumado a la causa.

"Fue algo que organizaron ellos (los músicos) y mi hijo, de un día para otro se armó la iniciativa y adelante", mencionó "El Pájaro" en entrevista.

Por su parte, Martín Delgado, trombonista de la banda de reggae Viento Roots, explicó que decidieron unirse al evento para tratar de ayudar en lo que se pueda a los damnificados por el sismo.

"Sabemos que se necesita demasiada ayuda, originalmente queríamos organizar algo por nuestra cuenta pero al mismo tiempo surgieron esos dos eventos, a los cuales nos sumamos", explicó Martín Delgado.

Agrupaciones como Hombre Lumbre, Capricornio Man, Riddim Cats, Conjunto Matakan y Peces Pretus, son algunas de las participantes en el concierto del Musicantro, mientras que en el escenario de La Tumba habrá un tributo a Héroes del Silencio y Pantera.

Mientras que en el Cafecito participarán grupos como Chily Rock, Miguel Muller, Oscar Zenzei, entre otros.

Lo que se está solicitando de apoyo son kits de higiene, alimentos enlatados, artículos de limpieza y para bebés, como los recomendados por la Cruz Roja Mexicana en sus redes sociales oficiales.

Se mencionó que tanto en La Tumba como en Musicantro la totalidad del consumo de bebidas será donado a una cuenta a beneficio a las víctimas del sismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.