• Regístrate
Estás leyendo: Darán conferencia sobre producción de cortos
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 12:18 Hoy

Darán conferencia sobre producción de cortos

La charla lleva por nombre “Presentación de Cortometrajes”, será impartida en el teatro de cámara Jorge Méndez de Torreón a las 19:00 horas por José Luis Rivera.

Publicidad
Publicidad

El próximo lunes dentro de la programación de actividades mensuales del Centro Cultural José R. Mijares, se impartirá la conferencia sobre producción de cine en México “Presentación de Cortometrajes”, en el teatro de cámara Jorge Méndez a las 19:00 horas.

El área de comunicación social del Centro Cultural, José R. Mijares, informó que se impartirá la conferencia y la disertación está dirigida a jóvenes universitarios de la carrera de comunicación, diseño gráfico, comunicólogos y hacedores y productores de cortometrajes de la Región Lagunera.

Como temas trascendentales se expondrán varios previos de cortometrajes recién elaborados por diferentes productoras, cuyas apreciaciones estarán enfocadas al rubro de la preproducción y postproducción de cortometrajes.[OBJECT]

De igual manera hablará sobre los mecanismos para acceder a las diversas convocatorias que el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) emite cada año para la producción de largometrajes y cortometrajes a escala nacional, y también de las dedicadas sólo a regiones específicas del país.

Como ejemplo se cita la región noroeste que comprende los Estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango, donde los creadores pueden acceder a un monto de hasta 400 mil pesos para producir un cortometraje.

En esta conferencia también se exhibirán varios de los cortometrajes ganadores de las convocatorias del Imcine, de ahí la importancia de que los estudiantes y el público en general interesado en la producción cinematográfica, asistan a este encuentro con José Luis Rivera.




cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.