Exponen "la dramaturgia de las palomas" en la FIL

Fue la segunda sesión del Encuentro de Dramaturgias de América Latina en la FIL
Los artistas escénicos Patricio Villarreal, Rodrigo Parrini y Eleonora Batista Fabiao fueron moderados por Héctor Bourges
Los artistas escénicos Patricio Villarreal, Rodrigo Parrini y Eleonora Batista Fabiao fueron moderados por Héctor Bourges (Tomada de Twitter @FILGuadalajara)

Guadalajara

Como parte del Encuentro de Dramaturgias de América Latina, se reunieron Patricio Villarreal, Rodrigo Parrini y Eleonora Batista Fabiao artistas escénicos moderados por Héctor Bourges.  Patricio como antropólogo, Rodrigo como psicólogo y antropólogo y Eleonora como performancer  hablaron durante toda la sesión de su último proyecto personal.

En el caso de Leonora se trata de un proyecto en su natal Brasil en donde trabajó con la historia de un hombre llamado Arthut Bispo, el cual fue un esquizofrénico que realizó múltiples cosas en el hospital y de lo cual ella se inspira para realizar un performance.

El caso de Parrini fue diferente pues él realizó una estancia en Guadalajara y específicamente en el Laboratorio de arte y variedades (LARVA) y tuvo tiempo de llevar a cabo su proyecto que además tuvo participación en el Festival Latinoamericano de las Artes. El cual propone un teatro hecho por aves y su canto, quienes literalmente habitaron el recinto. “La dramaturgia de las palomas” no logró entusiasmar al público asistente, pues permeaba un ambiente de total permisividad sin discusión al respecto.  Tras varios minutos  de hablar sobre el proyecto y dichos animales Rodrigo Parrini únicamente participó para reafirmar lo ya hablado sobre las palomas.

Al finalizar el encuentro ya sólo quedaban 15 asistentes. A esto solo baste agregar que todos los invitados agradecieron a Lourdes González encargada de LARVA y Torres Bodet su participación.

“Canto de palomas” está agotada. Tenía cupo a 10 personas por función y sin costo. 

SRN