• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 19:04 Hoy

Danzan para homenajear a Magda Briones

Esta noche más de 10 academias participaron para rendir tributo a su carrera. Al inicio se presentó un video en el que se contó cómo fue que estudió danza, una de sus primeras grandes pasiones.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La danza fue una de las primeras grandes pasiones de Magda Briones. Nacida en Durango, en su adolescencia creó coreografías basadas en la danza española, de manera autodidacta.

Magda ha sido un personaje lagunero que por sí mismo ha logrado la trascendencia desde su humildad.[OBJECT]

Este martes más de diez academias de danza de La Laguna participaron en el Encuentro Dancístico que rindió homenaje a ella, bajo auspicio de la Universidad Autónoma de Coahuila. Magdalena ha sido dramaturga, articulista, pintora, también es una cuidadosa ambientalista y activista social.

Con aplausos, fue presentada al comenzar esta actividad y se le brindó un ramo de flores.

En ese video se narró cómo fue que Magda también estudió danza en España de manera más formal, también hizo la carrera de Sociología, se habló sobre el deseo que tenía de ser médico y de como en aquellos tiempos era prácticamente imposible acceder a una carrera universitaria. Nada de esto fue obstáculo.

Actualmente Magda tiene 91 años de edad. En su honor se presentaron coreografías de laguneros como Jaime Hinojosa, Brenda Chávez, Carolina Morales, Margarita Barrera, Javo Banda, Jorge Prado, Gustavo García y Fabiola Valdez.

LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.