• Regístrate
Estás leyendo: Daniela Liebman vuelve a Bellas Artes con la OSN
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 12:47 Hoy

Daniela Liebman vuelve a Bellas Artes con la OSN

Música

La pianista de 15 años tocará el Concierto No. 1, de Mendelssohn el 10 de junio.
Publicidad
Publicidad

A unos días de cumplir 16 años, la pianista Daniela Liebman (Guadalajara, 2002) se presentará por tercera ocasión en el Palacio de Bellas Artes, el próximo domingo. Los conciertos, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), serán dirigidos por Pablo González.

La pianista, quien tocará el Concierto número 1 de Mendelssohn, dijo sentirse "muy afortunada de regresar aquí. Hace unos días llegué a unos de los palcos y, al momento de ver el escenario, fue como si hubiera sido la primera vez. Estoy muy feliz de hacer música con el maestro González y con la orquesta en este escenario. Cada presentación se vuelve especial".

Liebman cuenta que los retos en esta etapa de su carrera "son encontrar formas de tomar una pieza y hacerla mía, no solo ponerle mi sello, sino hacerle caso a todo lo que el compositor escribió, y también cómo funciona la acústica de un teatro. Soy muy perfeccionista, así que en el cuarto de práctica me concentro para que salga todo como quiero".

La preparación para los conciertos en Bellas Artes —agrega— han sido muy intensas: "Cada concierto es un evento enorme, y en cada etapa de tu vida tocas las piezas de manera distinta. He tratado de entender y descubrir aspectos de las piezas cada vez que las vuelvo a interpretar".

Uno de sus compositores favoritos es Franz Schubert, por lo que sus Cuatro Impromptus, D. 899 Op. 90 forman parte del repertorio de Daniela Liebman, su primer álbum, lanzado digitalmente en iTunes y Spotify el 1 de junio. El disco también incluye Balada No. 3 en Ab Mayor, Op. 47, de Frederic Chopin, y la Balada mexicana, de Manuel M. Ponce

Daniela Liebman y la Orquesta Sinfónica Nacional se presentan el 10 de junioa las 12:15 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Ecuador, Chile, Brasil, Portugal y Estados Unidos serán los países por los que la pianista seguirá con su gira.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.