• Regístrate
Estás leyendo: Dania Danae Ortiz obtiene el primer lugar en “Parnassós”
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 07:36 Hoy

Dania Danae Ortiz obtiene el primer lugar en “Parnassós”

La pequeña que representó a La Laguna en el certámen realizado en Monterrey, encantó a jueces procedentes de Italia y Rusia para quedarse con el galardón, en la categoría niños de 5 a 7 años.

Publicidad
Publicidad

Cecilia Rojas

Con solo siete años, la joven estudiante del Centro de Estudios Musicales de Torreón, Dania Danae Ortiz Ramírez, obtuvo este jueves el primer lugar del Nivel 1 para niños de 5 a 7 años, dentro del Décimo Concurso Nacional de Jóvenes Pianistas "Parnassós 2017", efectuado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Dania formó parte de la competencia desarrollada en el Centro Cultural Plaza Fátima, junto a otros pequeños pianistas originarios del Estado de Nuevo León, siendo la única representante de Coahuila en esta categoría.

El logro se suma al primer y tercer lugar obtenidos en el mismo certamen por Dassaev Tagle en 2015 y Gael Canales en 2016 respectivamente.[OBJECT]

El primero dentro de la categoría de 14 a 17 años, galardón que le otorgó el pase al Concurso de Piano María Herrero en Granada, España del año antepasado.

Gael Canales Pacheco, obtuvo el tercer lugar nacional en la categoría de ocho a diez años.

Personalidades como la maestra Myrthala Salazar, destacada pianista mexicana, presidenta y fundadora del concurso, Antonio Pompa-Baldi de Italia, Aleksandr Yákovlev Rusia, así como Giuliano Mazzocantte también de Italia, conformaron el jurado calificador de esta competencia.

Dania nació en el Estado de México en 2009, e inició sus estudios musicales a la edad de 5 años, bajo la tutela de su padre el maestro Arturo Ortiz, cornista de la Camerata de Coahuila.

En 2015 se integró al Centro de Estudios Musicales de Torreón, participando en primera instancia en Percusiones.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.