• Regístrate
Estás leyendo: Dan 'pincelada' altruista en subasta artística en Torreón
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 10:42 Hoy

Dan 'pincelada' altruista en subasta artística en Torreón

Comenzando las actividades de la fundación 'Rafael Aguirre A.C', el propio pintor realizó una actividad para ayudar el desarrollo cultural de jóvenes y grandes.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con una subasta a favor de niños y asilos de ancianos, arrancaron las actividades por parte de la asociación creada por el pintor Rafael Aguirre, quien encabeza la fundación homónima y que se presentó de manera oficial la noche de este jueves en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Torreón.

Lo recaudado por cada obra expuesta en el primer piso de la Presidencia de Torreón, será destinado hacia los gastos de la operación de corazón de seis niños del grupo “Regalo de vida”, además de apoyar a los ancianos de tres asilos de Lerdo, Durango. 

Mientras tanto en un performance, el pintor Rafael Aguirre y su estilo hiperrealista, pintaba un paisaje que sería subastado al igual que otra de sus obras. 

El Dato.
Asociación
La fundación recién creada, Rafael Aguirre A.C, tiene como objetivo recaudar fondos con el fin de rescatar la labor de artistas adultos mayores, así como el apoyo de nuevos talentos artísticos tanto en la música, pintura y teatro. 

La joven Noemí Fisher siguió como parte del programa con temas salidos de su violín que servían de inspiración de fondo para el pintor. 

Al terminar la pintura, se dio paso a la subasta del cuadro recién hecho por el pintor con 40 años de experiencia y con el respaldo de más de 20 países que han disfrutado de su arte. 

El cuadro pintado en una hora, en primera instancia se subastó con un precio inicial de 7 mil 500 pesos, cifra con la que más de uno levantó la mano para hacerse acreedor de la pieza. 

Sin embargo, la cifra fue subiendo poco a poco, desde 9 mil, 15 mil, 20 mil, hasta llegar a los 23 mil pesos. 

“Con esta asociación buscaremos que los artistas adultos mayores de La Laguna vuelvan a producir y a darse a conocer, así como reconocer a esa gente mayor que haya sido artista y que tenga cierta valía para darlos a conocer. Los homenajes deben ser en vida, no ya de muertos”. 

“Estaremos impulsando también a los jóvenes para que salgan de la región para presentar su talento artístico”, agregó Aguirre.  

Adelantó que entre sus proyectos a mediano plazo está acudir con brigadas para ayudar a niños de comunidades lejanas para inculcarles los valores artísticos, "además de detectar a aquellos menores con capacidades sobresalientes para apoyarlos de igual manera", finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.