• Regístrate
Estás leyendo: Dan la bienvenida a Fernando del Paso en España
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 00:34 Hoy

Dan la bienvenida a Fernando del Paso en España

El escritor mexicano recibirá el próximo sábado el Premio Nacional de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, máximo galardón de las letras españolas.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Educación, Cultura y Deporte de España, Íñigo Méndez de Vigo, visitó esta mañana a Fernando del Paso para darle la bienvenida, según un comunicado de la Casa Real.


El destacado escritor mexicano recibirá el próximo sábado el Premio Nacional de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes, máximo galardón de las letras españolas.

Entre las actividades realizadas como parte de la entrega del Premio, hoy se realizó también el encuentro ‘Cervantes por los premios Cervantes’, que reunió a algunos de los galardonados con el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes en anteriores convocatorias: Jorge Edwars (1999), José Jiménez Lozano (2002), Rafael Sánchez-Ferlosio (2004), y Antonio Gamoneda (2006).

Las intervenciones de los premiados se centraron en la influencia de Miguel de Cervantes sobre sus respectivas obras. También participaron el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el director general de Política e Industrias Culturales, José Pascual Marcos, y el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván.

Dos importantes efemérides se cumplen este año: el 40 aniversario de la entrega de este premio y el IV Centenario de la muerte del escritor que da nombre al galardón.

Narrador, ensayista, poeta y dramaturgo, Fernando del Paso forma parte de una gran generación de escritores latinoamericanos de la segunda mitad del siglo XX. Es autor de novelas emblemáticas como José Trigo, Palinuro de México y Noticias del Imperio. Entre los ensayos figuran El coloquio de invierno, Yo soy hombre de letras y Viaje alrededor del Quijote.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.