• Regístrate
Estás leyendo: Dale a estos libros otra oportunidad en el Gran Remate del Auditorio
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:38 Hoy

Dale a estos libros otra oportunidad en el Gran Remate del Auditorio

Del 27 de marzo al 3 de abril habrá más de 350 mil libros con descuentos de hasta 50 por ciento y cientos de actividades.

Publicidad
Publicidad

Jesús Alejo Santiago

Aunque no son novedades —tienen más de 18 meses de haber estado en las librerías—, tampoco son libros desechados, ni de segunda o de tercera. Simplemente andan en busca de otros lectores, pero ahora con descuentos de hasta el 50 por ciento.

Esa es la oferta del Gran Remate de Libros, que llega a tiempo para las vacaciones de Semana Santa para su edición 12, a realizarse del 27 de marzo al 3 de abril.

TE RECOMENDAMOS: Cuatro libros para lidiar con el estrés por los sismos

[OBJECT]Se lleva a cabo en el Auditorio Nacional, en unos dos mil 500 metros cuadrados del vestíbulo, con la participación de 240 expositores y una venta de poco más de 253 mil ejemplares. El evento editorial se nutre, además, con un programa de más de 250 actividades, entre las que destacan homenajes a Juan José Arreola, Alí Chumacero o Pita Amor.

Se contemplan también maratones de lectura, intervenciones escénicas, cuentacuentos, conciertos y talleres para niños y jóvenes, además de que se instalará una zona dedicada a la robótica, a la elaboración de cómics o de memes sobre Frankestein.

Todos los días habrá dos conciertos del órgano monumental en la Sala del Auditorio Nacional, que abrirá sus puertas de 11:00 a 19:00 horas, excepto el viernes 30, cuando habrá una venta nocturna.

"Qué bueno que se trata de una feria consolidada; qué lástima que se queden libros sin vender en el proceso normal y que debamos hacer remates antes de pasar a la guillotina", cuenta Carlos Anaya Rosique, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), para quien valdría la pena replicar el remate en otros estados del país para darle a otros lectores también una segunda oportunidad.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.