• Regístrate
Estás leyendo: Daan Roosegaarde llegará a la UDEM
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 04:56 Hoy

Daan Roosegaarde llegará a la UDEM

Conducirá el proyecto “Aire, tierra y agua”, que se enfocará en soluciones para mitigar la contaminación.
Publicidad
Publicidad

El arquitecto holandés Daan Roosegaarde impartirá su conocimiento como profesor del Centro Roberto Garza Sada de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Monterrey durante 2019.

Esto porque conducirá el proyecto “Aire, tierra y agua”, que se enfocará en soluciones para mitigar la contaminación, informó Leslie Olán Benítez, directora de departamento académico de la licenciatura en Diseño Industrial.

La asignatura que impartirá solo tiene un cupo para 24 estudiantes: 12 de Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía, ocho de Licenciatura en Diseño Industrial y cuatro de Arquitectura, y se dividirá en un curso en primavera y otro en otoño, se informó.

“(El contenido de la materia) es referente a la contaminación; nosotros quisiéramos puntualizar en la calidad del aire, serán soluciones conceptuales”, explicó.

Lo que se busca es hacer propuestas innovadoras, con la visión de un creativo, diseñador e ingeniero, proveniente del extranjero, junto con alumnos y alumnas, y que esas ideas sirvan para, más adelante, continuar con otros proyectos.

“Él trabaja la parte de contaminación ambiental, pero desde un punto de vista muy innovador y fuera de lo común; por eso, es la invitación, para ver qué conceptos innovadores puede detonar aquí, junto con estudiantes”, estableció.

Roosegaarde construyó en Beijing una torre que limpia el smog de sus alrededores y convierte ese dióxido de carbono en joyas, además participó en un proyecto con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.

La experiencia

• En 2016, Roosegaarde inauguró una Smog-Free Tower en China, que limpia mil metros cúbicos de aire, según asegura el artista, lo que representa entre 20 y 70 por ciento más libre de smog que el resto de la ciudad.

• Durante 2018, trabajó en un proyecto con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) para combatir la contaminación generada por los desechos espaciales.

• También ha trabajado en China para crear bicicletas que purifican el aire contaminado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.