Casi 300 mil personas vieron a Da Vinci en Bellas Artes

Durante el maratón de despedida de 72 horas de la exposición "Leonardo da Vinci y la idea de la belleza" se recibió a 35 mil visitantes en el museo.
La falta de boletos hizo que el público se enojara.
La falta de boletos hizo que el público se enojara. (Juan Carlos Bautista)

Ciudad de México

La exposición "Leonardo da Vinci y la idea de la belleza", presentada en el Museo del Palacio de Bellas Artes, concluyó su ciclo con casi 300 mil visitas, tras permanecer cerca de dos meses en el recinto.

El titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Rafael Tovar y de Teresa, felicitó a los trabajadores y las autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), por acoger a los 35 mil visitantes del fin de semana durante el maratón de despedida de dicha muestra.

En un comunicado difundido por el Conaculta, se destacó que en un hecho histórico, el recinto de mármol registró largas filas para las muestras de "Leonardo da Vinci y la idea de la belleza" y "Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos".

Al respecto, Tovar y de Teresa manifestó su asombro y agradecimiento por la respuesta de las personas que llegaron al maratón durante las últimas 72 horas para apreciar ambas exposiciones.

En tanto, el director del Museo del Palacio de Bellas Artes, Miguel Fernández Félix, afirmó que estas dos exposiciones cumplieron su cometido al poder ofrecer a los visitantes una grata experiencia artística.

"Lo que nos interesa, tanto al Conaculta como al INBA y al Palacio, es acercar exposiciones de este tipo a la mayor parte de la población", indicó.

Las obras volverán a su resguardo en la Biblioteca Real de Turín, en Italia, mencionó el director del museo, quien expresó que tanto los representantes de la biblioteca como los de la Fundación Metamorfosis, se mostraron felices con la respuesta del público.

Por último, comentó que con la exposición de Miguel Ángel la expectativa es igual. "Esperamos continuar con el mismo interés del público visitante, pues Miguel Ángel es tan importante como Leonardo, por lo que los invitamos a que visiten el Palacio de Bellas Artes".