CutOut Fest: el festival más animado del año

En su octava edición, el festival de animación más importante de México tendrá una selección oficial con 272 trabajos, una batalla de GIFS y proyecciones de 'Anomalisa' y 'Little From The Fish Shop'
El CutOut Fest, el festival de animación más importante de México, celebra su octava edición del 17 al 20 de noviembre.
El CutOut Fest, el festival de animación más importante de México, celebra su octava edición del 17 al 20 de noviembre. (Foto: Twitter @CutOutFest)

Ciudad de México

El CutOut Fest es la celebración más importante sobre animación en México. Este año, en su octava edición, se celebra del 17 al 20 de noviembre.

Durante estos cuatro días, este festival estará recorriendo las adoquinadas calles del centro de Querétaro. Una de las novedades de esta octava edición es la implementación de experiencias de realidad virtual que transportarán a miles de asistentes a mundos inimaginados. De la mano de VR FEST MX, el primer festival de realidad virtual en México, el equipo de CutOut Fest va distorsionar la percepción de cientos de curiosos que ronden las instalaciones del Museo de la Ciudad. 

Para la Competencia Internacional de Animación se recibieron más de 1380 cortometrajes provenientes de 74 países. La Selección Oficial reunió a 272 trabajos de 46 nacionalidades que se estarán proyectando en el Cineteatro Rosalío Solano, una de las principales sedes. 

Guerra sanguinaria y animada

Los GIFS están marcando pautas en el mundo de la animación y han llegado a convertirse en el motor de un gran combate. La Batalla de GIFS se llevará a cabo este viernes 18 de noviembre en el Museo de la Ciudad y cualquier valiente del mundo digital está invitado a retar a los competidores.

En cuestión de largometrajes se presentará Anomalisa, dirigida y escrita por la brillante mente de Charlie Kaufman —ganador del Oscar por el guión de Eterno resplandor de una mente sin recuerdos—.

La otra cinta es Little From The Fish Shop, una adaptación checa de La Sirenita, de Hans Christian Andersen. Esta película, que mezcla stop-motion y animación CGI, es una poderosa historia sobre un amor no correspondido y los valores morales de la actualidad.