Secretaría de Cultura del DF ofrecerá cursos de verano

Las Fábricas de Artes y Oficios, los centros culturales "José Martí" y "Xavier Villaurrutia" y el Museo Panteón de San Fernando serán los recintos que ofrecerán actividades gratuitas.
El curso de verano municipal "Vacaciones Seguras", se encuentra a un 70% de su capacidad.
El objetivo de los cursos es que el arte y la cultura sean una opción de recreación. (Manuel Guadarrama)

Ciudad de México

Con el objetivo de que el arte y la cultura sean una opción de recreación para el próximo periodo vacacional, la Secretaría de Cultura capitalina ofrecerá un programa de cursos de verano gratuitos en sus diversos recintos.

Las Fábricas de Artes y Oficios (Faros), los centros culturales "José Martí" y "Xavier Villaurrutia" y el Museo Panteón de San Fernando serán los recintos anfitriones, con actividades gratuitas, mientras que el Museo de la Ciudad organiza cursos a precios accesibles.

De acuerdo con la Secretaría, en el Centro Cultural Xavier Villaurrutia se llevará a cabo "Curso Villa-Verano 2014", que del 21 de julio al 15 de agosto estará dirigido a niñas y niños de seis a 13 años.

El curso incluirá una serie de clases sobre danza, teatro, artes plásticas, literatura, música, cine, expresión corporal y títeres, a fin de proporcionar de manera didáctica las herramientas básicas sobre cada disciplina artística.

El Centro Cultural José Martí sumará a su programación artística y cultural una serie de talleres de verano, como el "Curso Ajedrez para Nin@s", del 15 de julio al 14 de agosto, y el "Maratón de Operaciones".

Además, el centro cultural acogerá la jornada de talleres "¡Explorando las Artes!", que a cargo de Fonámbules Producciones A.C. comenzará el próximo 21 de julio.

Los talleres "Títeres, marionetas, guiñoles y teatrinos", "Elaboración de títeres para obra de teatro", "Expresión corporal" y "Teatro de títeres" conforman el curso.

Por otro lado, en el Museo de la Ciudad de México se desarrollará el curso de verano "De paso por las artes", del 22 de julio al 8 de agosto, con actividades enfocadas a familiarizar al público con el acervo y las exposiciones del recinto.

La dependencia señaló que del 22 al 26 de julio, en el Museo Panteón de San Fernando, se impartirá un curso basado en actividades de artes plásticas.

Del 29 de julio al 2 de agosto en el área lúdica del museo, los asistentes podrán jugar ajedrez, lotería, rompecabezas, dominó y memorama.

La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Indios Verdes organiza los talleres "Iniciación a la música", "Elaboración de títeres", "Artes plásticas" y "Juguete tradicional mexicano".

A partir del 15 de julio y hasta el 1 de agosto, el Faro Tláhuac albergará su curso de verano "Los niños del alba", y el Faro de Oriente será sede de "Mitos y leyendas del mar", del 22 de julio al 8 de agosto.

Finalmente, del 22 de julio al 15 de agosto, el Faro Milpa Alta incluirá en su cartel los curso-talleres "Sueño de una noche de verano", "Literatura y Clown", "Artes Plásticas y Animación" y "Ciencia, Pintura y Cartonería".