La base de la pintura es el dibujo

La Unidad Torreón de la UAdeC será sede de un curso de pintura con base en esta técnica, que será impartido por Esteban Cervantes del 8 de mayo al 17 de junio.
Señaló que es muy notorio cuando un artista no tiene la técnica base del dibujo en sus obras.
Señaló que es muy notorio cuando un artista no tiene la técnica base del dibujo en sus obras. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

La creación de alguna obra pictórica tiene sus principios básicos en el dibujo y aunque muchos artistas cuestionan o discriminan esta técnica, para el artista plástico Esteban Cervantes, más del 60% de su obra se sustenta en esta técnica.

De ahí la motivación para difundirla como parte de las técnicas de educación visual y práctica, esto en el marco del anuncio del Curso Básico de Dibujo y Pintura, que se desarrollará en el departamento de Difusión Cultural de la UAdeC en Torreón.

El pintor, perteneciente al colectivo El Tendedero Lagunero, que aglutina a artistas plásticos de la región, desde hace tiempo imparte talleres en la Universidad Autónoma de Coahuila.

Se enseñarán técnicas básicas como la combinación de los colores primarios y ejercicios de silueta, contorno, volumen, masa y cuerpo.

Detalló que el curso consta de 22 horas repetidas en sesiones de 2 durante martes y jueves y se llevará a cabo del 8 de mayo al 17 de junio.

Indicó que esta es una oportunidad para aquellas personas que no saben cómo dibujar o pintar, pues se les enseñarán técnicas básicas como la combinación de los colores primarios, además de ejercicios de silueta, contorno, volumen, masa y cuerpo.

Los interesados pueden acudir al edificio de coordinación de la UAdeC en bulevar Revolución y Comonfort, con cupo limitado de 15 personas y un costo de 300 pesos. Los horarios son de 11:00 a 13:00 horas y pueden participar personas de 15 años en adelante.

Tras señalar que es muy notorio cuando un artista no tiene la técnica base del dibujo en sus obras, expuso que este curso sirve como herramienta para incentivar la creatividad, a lo que se guía para que las personas sepan dónde dar luz o sombra, todo partiendo de la imaginación.