OSUANL invita a taller sobre crítica musical

Serán cuatro sesiones que comienzan el 30 de junio, con la sexta presentación de la Orquesta Sinfónica de la UANL, en el Teatro Universitario.
Juan Arturo Brennan tiene experiencia en el tema desde 1978. (Foto:Archivo)
Juan Arturo Brennan tiene experiencia en el tema desde 1978. (Foto:Archivo) (Gustavo Mendoza)

Monterrey

Los amantes de la música y quienes deseen conocer cómo escribir una crítica musical, tendrán la oportunidad de participar en el Curso-Taller de Periodismo cultural y Crítica musical, que impartirá Juan Arturo Brennan en coordinación con la Orquesta Sinfónica de la UANL.

Las sesiones iniciarán el 30 de junio, en donde los interesados podrán acudir a los conciertos que la Sinfónica ha programado para la Segunda Temporada del año, en el Teatro Universitario.

La invitación se hace a críticos musicales, melómanos o estudiantes de la carrera de periodismo o afines, como parte de las actividades de la Cátedra OSUANL de reciente creación.

Las cuatro sesiones (30 de junio y 1, 7 y 8 de julio) serán impartidas por el crítico musical Juan Arturo Brennan, quien elabora los programas de mano y ofrece con regularidad charlas introductorias a los conciertos del ensamble universitario.

El comienzo está programado para el 30 de junio, cuando la OSUANL interprete el sexto concierto de la temporada con piezas de Brahams, Grieg e Ives, el cual será dirigido por el español José Luis Carrillo y acompañado por el pianista venezolano Kristhyan Benítez.

Brennan (Ciudad de México, 1955) es crítico musical, colabora con varias orquestas y festivales del país al realizar las notas de los programas. Ha sido guionista, elaborado programas en televisión y radio, además de realizar crítica musical desde 1978.

Desde la creación de la Sinfónica en 1960 se ha tratado de formar a un público cautivo y conocedor. Aunque desde hace algunos años se ofrecen clases magistrales y cursos para estudiantes de música, con la Cátedra OSUANL se busca involucrar al público y a estudiantes del periodismo cultural.

Los interesados en participar en el curso tendrán que enviar su currículum redactado en media cuartilla, al correo electrónico catedra@osuanl.com.

Se indicó que solo se admitirán a 20 participantes, sin embargo una vez completo el registro habrá oportunidad para que oyentes puedan acceder aunque de igual forma tendrán que enviar su información al correo.

El costo para participar en este taller será de 250 pesos por sesión.