• Regístrate
Estás leyendo: “Cumplí mi sueño de ver la Luna más cerca”
Comparte esta noticia

“Cumplí mi sueño de ver la Luna más cerca”

Miles de personas se dieron cita en CU para presenciar astros en La Noche de las Estrellas.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Siempre quise ver la Luna más cerca y por fin cumplí mi sueño”, expresó Svetla, quien asistió a Ciudad Universitaria (CU) —una de las ocho sedes en las que se celebró la novena edición de la Noche de las Estrellas— y confesó su afición por el satélite natural que siempre observa desde la ventana de su casa.

A la zona conocida como Las Islas en CU, se dieron cita miles de personas para ver la galaxia Andrómeda, la Nebulosa de Orión, cúmulos globulares, Saturno y la Luna en cuarto creciente, que fueron apreciados por los visitantes en alguno de los 200 telescopios de la UNAM y de decenas de aparatos que aficionados llevaron y prestaron a los participantes del evento sin costo alguno.

Después de las 11 de la noche salieron los últimos visitantes que en esta edición en su mayoría fueron niños a quienes, igual que a los adultos, les apasionó ver el traje viejo que utilizó el astronauta canadiense Chris Hadfield en 2013.

El traje se colgó de un tubo en el stand de la Agencia Especial Mexicana (AEM) —uno de los 58 que hubo— donde el gerente de divulgación, Rodrigo Pérez, no se cansaba de responder a las inquietudes de los asistentes.

Pérez explicó que el traje se diseñó en 1978, pesa 20 kilos y es prestado por una fundación estadunidense para la exposición y talleres que realiza la AEM.

Detalló que el traje conocido como modelo sokol fue creado por rusos y que el diseño sigue vigente por su funcionalidad, aunque explicó que es utilizado por los astronautas solo para estar dentro de una nave espacial.

Durante la noche los asistentes recibieron hologramas conmemorativos del evento, pulseras de la UNAM, charlas y asesorías, también pudieron manipular los telescopios y convivir en un ambiente totalmente familiar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.