“Que cumplan compromisos de campaña”

El organismo sugiere al Poder Ejecutivo respetar la idea original de la propuesta.

Monterrey

En campañas electorales, tanto el actual gobernador como los ahora diputados locales se comprometieron a aprobar la Ley de Participación Ciudadana, situación que, hasta el momento, han incumplido, acusó el Consejo Cívico de Nuevo León.

Lo anterior lo declaró Sandrine Molinard, directora del organismo.

"Yo creo que después de 12 años de lucha de muchos activistas, de muchas organizaciones, es tiempo de que se responda a los compromisos de campaña que hicieron tanto el gobernador como los propios diputados, se comprometieron a que esta Ley iba a salir en el primer periodo Legislativo, lo cual ya no sucedió, entonces yo creo que sí es un tema prioritario en la agenda legislativa, le vamos a dar seguimiento", señaló.

De igual forma, destacó que como organismo ya fueron convocados al Palacio de Gobierno; no obstante, hizo énfasis en que se debe respetar la idea original de la iniciativa.

"Nos han convocado ya al Palacio de Gobierno a conocer la propuesta estatal, pero al final del día yo creo que es muy importante que se siga viendo la propuesta original que hicieron las organizaciones de la sociedad civil y que se tome en cuenta", destacó la directora del Consejo Cívico.

Para que se puede aprobar esta Ley, la base de la discusión debe girar en el empoderamiento de la sociedad, y no ver el tema desde un ángulo político, dijo.