• Regístrate
Estás leyendo: Culturas Populares invita a seminario de planeación
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 03:46 Hoy

Culturas Populares invita a seminario de planeación

Se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de agosto, así como el primero de septiembre en la Casa de la Cultura Francisco Zarco de Lerdo. No tiene costo y el cupo es para 20 personas.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

Dirigido a gestores culturales, creadores, emprendedores culturales, turísticos y gastronómicos, así como al personal que labora en los institutos culturales, la Unidad Regional de Culturas Populares, invita al seminario de Planeación Cultural que se llevará a cabo los días 29, 30 y 31 de agosto, así como el primero de septiembre en la Casa de la Cultura Francisco Zarco, en Lerdo.

Gerardo Iván García Colmenero, informó que el Instituto de Cultura del Estado de Durango, a través de la Dirección de Vinculación y la Secretaría de Cultura a través de la Unidad Regional de Culturas Populares de Durango realizarán el seminario para capacitar a los promotores que relacionan su actividad con la realización de proyectos artísticos y culturales. [OBJECT]

El seminario de Planeación cultural tiene como objetivo que el participante aprenda a planificar metodológicamente las acciones culturales con la intención de intervenir de una manera propositiva la realidad social, de generar desarrollo cultural de las comunidades.

Algunos de los temas son introducción al concepto de cultura, el surgimiento de una nueva profesión: el gestor cultural, la planeación cultural y la elaboración de proyectos culturales.

El seminario de planeación cultural no tiene costo y el cupo será limitado a 20 personas, con horarios de 09:00 a las 15:00 horas.

Para su desarrollo se contará con la participación del instructor Oscar García Martínez, antropólogo físico, egresado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia con maestría en Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.



CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.