El ICC abre el 2017 con obra de Verger y LaChapalle

La muestra contempla una revisión de las colecciones del quehacer de la plástica nacional e internacional.
El Instituto Cultural Cabañas albergará estas exposiciones durante el primer trimestre de 2017.
El Instituto Cultural Cabañas albergará estas exposiciones durante el primer trimestre de 2017. (Cortesía)

Guadalajara

Pierre Verger en México con los pies en la tierra, Tesoros Artísticos de la Nación y David LaChapelle, son las exposiciones que albergará el Instituto Cultural Cabañas (ICC), durante el primer trimestre de 2017, según un comunicado del propio recinto.

Del fotógrafo, etnólogo, antropólogo e investigador francés Pierre Edouard Léopold Verger (1902-1996), quien vivió gran parte de su vida en la ciudad Salvador de Bahía, en Brasil, el ICC mostrará una miscelánea compuesta con algunas de las fotografías que tomó durante su estancia en México en 1937, 1939 y 1957.

Durante esas visitas el artista captó con su lente: fiestas y costumbres, arquitectura, personajes y la vida popular, entre otros temas.

Tesoros Artísticos de la Nación, es una colección de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se tiene programada para que pueda apreciarse de marzo a junio. La muestra contempla una revisión de las colecciones del quehacer de la plástica nacional e internacional, de manera que incluye obra de Luis Nishizawa, Alfredo Zalce, José Chávez Morado, David Alfaro Siqueiros, Raúl Anguiano, Angelina Belof, Miguel Cabrera, Diego Rivera y Roberto Montenegro, entre otros.

David LaChapelle, 1963, Fairfield, Connecticut es un artista descubierto por Andy Warhol a la edad de 17 años, comenzó a trabajar para la revista Interview en el umbral de su prolífica carrera. Fue muy exitoso en la fotografía comercial, videos musicales y cine. La obra que se mostrará aborda los temas metafísicos de su obra más temprana.

GPE