El centro cultural Riviera se prepara para el verano

Diversas actividades se llevarán a cabo para fomentar el conocimiento de la población sobre el recinto ensenadense nombrado como Patrimonio Histórico de Baja California
Centro Cultural Riviera
(Milenio Digital)

Ensenada

Actividades en torno a la bebida "margarita", así como festivales de queso, pan y vino es lo que se prepara para el verano en el centro social, cívico y cultural Riviera en Ensenada, informó su director Jorge Ramírez García.

Detalló que, a diferencia de otros años, a partir del próximo mes se tiene planeada una variedad de eventos gastronómicos.

"En primer lugar nosotros vamos a hacer unos eventos que son históricos. Tenemos contemplado dentro de este año, a partir del mes que entra, todos los meses, vamos a hacer lo que nunca se había hecho históricamente: 'Margarita, tequila y mariachi', por la margarita del Riviera. Luego también vamos a hacer otra cosa nueva, es 'Queso, pan y vino artesanal'", detalló.

Agregó que también tienen programadas actividades con representantes de los pueblos nativos del estado, en las que habrá muestras de su comida y bailes tradicionales.

Además, habrá una exposición de carros antiguos, que datan de las décadas de 1920 y 1930, que fue cuando se construyó el centro histórico.

Ramírez García manifestó que entre los recientes beneficios que ha recibido el Riviera fue la declaratoria de Patrimonio Cultural de Baja California, porque les permitirá obtener recursos de diferentes fuentes gubernamentales.

"Podemos entrar con el Instituto de Cultura, podemos entrar a fondos de diferentes dependencias, ya que es un edificio cultural, pero son muchos trámites. Esperamos ya lograr con Conaculta que nos den los fondos. Estamos en eso ahorita, precisamente. Ya con esto, vamos a entrar dentro de los programas y a ver si tenemos suerte", comentó.

Sin embargo, apuntó que también han diversificado sus actividades para obtener mayores ingresos, con la renta de los diferentes espacios, además de estar vinculados con los operadores de los cruceros que arriban al puerto.

"Nosotros precisamente nos estamos aprovechando de los tours. Además, les estamos invitando a degustación de vino y les estamos vendiendo vino del Valle de Guadalupe. Estamos recibiendo de 3 mil 500 a 4 mil turistas de los barcos. Aquí de 300, 400, 500, 600 cada día; hemos recibido turistas de los barcos y eso nos ha beneficiado mucho.