Llega nuevo titular a Cultura de la UANL

José Garza Acuña, quien se desempeñaba como director de Publicaciones y de la Casa Universitaria, entra al relevo de Rogelio Villarreal Elizondo.
José Garza recibió el nombramiento por parte del rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.
José Garza recibió el nombramiento por parte del rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera. (Especial)

Monterrey

Tras casi 12 años, la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL tiene un nuevo titular, pues por la mañana del martes se designó a José Garza Acuña como su titular en sustitución de Rogelio Villarreal Elizondo.

La ceremonia para la toma de posesión se realizó a puerta cerrada en la Sala Zertuche del Colegio Civil Centro Cultural Universitario, la cual fue presidida por el rector Rogelio Garza Rivera.

José Garza se desempeñaba como director de Publicaciones, así como de la Casa Universitaria del Libro, desarrollando proyectos como la Feria Universitaria del Libro UANLeer, que se realizó en su quinta edición.

Además, en la universidad se mantuvo el ritmo de publicar un libro cada tercer día, sin embargo en los últimos dos años el número de ediciones se disminuyó.

En primera instancia se buscará que la Secretaría de Extensión y Cultura fomente una vinculación entre la comunidad estudiantil, así como en la comunidad de la sociedad, según transcendió.

Por el momento no se han anunciado cambios estructurales en la Secretaría, toda vez que ha incrementado el número de direcciones, pues de ella dependen tanto el Canal 53, Difusión Musical o la Orquesta Sinfónica de la UANL, entre otras.

En los últimos 12 años, la Secretaría había sido dirigida por Rogelio Villarreal Elizondo, donde entre algunos de sus logros está la consolidación del Festival Alfonsino, el rescate de la Escuela de Verano, así como la apertura del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

La UANL se posicionó como una de las instancias culturales con mayor generación de oferta cultural, ofreciendo casi tres mil actividades durante el año.

Sin embargo, en los últimos años mermaron las actividades en el Colegio Civil así como el número de exposiciones considerablemente.

Trascendió que Villarreal Elizondo estaría al frente de Canal 53 de la UANL, tras su salida de Extensión y Cultura.