Deberá cuidarse presupuesto para cultura en Torreón

La regidora por el Partido Acción Nacional, Verónica Soto, informó que las propuestas hechas al Cabildo se aprobaron en su totalidad, por lo que se ve reflejado el esfuerzo en el proyecto.
Las propuestas de Cultura hechas al cabildo de Torreón, se aprobaron en su totalidad.
Las propuestas de Cultura hechas al cabildo de Torreón, se aprobaron en su totalidad. (Lilia Angélica Ovalle )

Torreón, Coahuila

Porque los presupuestos disminuyeron para las actividades que deberá desarrollar el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), los funcionarios deberán ser cuidadosos en cuanto a su aplicación y valorar para quienes se atraen espectáculos, ejemplo de ello la serie de conciertos de jazz a través DeQuinta Producciones, indicó Verónica Soto.

"Estoy muy contenta porque lo que propusimos en Cabildo siempre se aprobó por unanimidad, todas las propuestas que se hicieron en la Comisión de Cultura, tuvimos mucho trabajo y un compromiso".

En respuesta a solicitud de información, la dirección general de Contraloría Municipal explicó que la inversión por concepto de NY Jazz All Stars 2016 fue de 377 mil 235.20 pesos.

"Hay muchas cosas por hacer en cultura, seguimos debiendo mucho porque hay cosas con las que no podemos como regidores, pero hay proyectos para el próximo año, que ya nos dijeron que se baja el presupuesto pero aún así son cosas que no cuestan tanto, como talleres de oficios y se instalarán a través de La Jabonera".

La regidora por el Partido Acción Nacional detalló que siempre estableció que los ciclos de Jazz All Star generaron una fuerte inversión que sin embargo, no se pudo capitalizar.

"Esos son los proyectos en los cuales debemos de tener cuidado, desde un inicio lo mencioné y también expuse que se debe pensar en la gente a la cual va dirigido y si pueden pagar porque nosotros vamos a solventarles esa diversión. Ahora en los proyectos debemos ser sumamente cuidadosos", reiteró la regidora.

Cabe mencionar que en respuesta a solicitud de información, la dirección general de Contraloría Municipal explicó que la inversión por parte del Ayuntamiento de Torreón por concepto de NY Jazz All Stars 2016 se ejerció un pago de 377 mil 235.20 pesos, cantidad correspondiente sólo al primer concierto desarrollado.

Sobre los demás pagos se estableció que se contaría con el costo, a confirmar por la autoridad municipal en posterior fecha.

JFR