Aplicarán 5 mdp para fortalecer identidad cultural noreste

Mediante una videoconferencia, el secretario de Cultura Rafael Tovar y de Teresa refirió que se firmará con las entidades un convenio de colaboración con nuevos contenidos.

Ciudad Victoria

Los estados  Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Durango, tendrán un recurso de cinco millones de pesos para plataformas de arte y cultura regional como MiCultura, el proyecto de Ópera del Noreste y la Muestra Regional de Teatro Noreste.

Tras la primer reunión regional como secretario de Cultura, antes Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, refrendó ante los representantes de cultura de los gobiernos el apoyo y la colaboración de la federación para fortalecer la actividad artística de la zona noreste del país.

Durante la LVI Reunión de la Comisión del Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste, mediante videoconferencia, Tovar y de Teresa refirió que se firmará con las entidades un convenio de colaboración con nuevos contenidos, en una alianza estratégica para instrumentar acciones conjuntas.

Se acordó un presupuesto conjunto de cinco millones de pesos entre estados y la federación; además, se pactaron proyectos que tienen que ver con la identidad de la región; el rescate y exposición de la música norteña, tradicional y ranchera, así como los símbolos culturales del noreste, como la de MiCultura, el proyecto de Ópera del Noreste y la Muestra Regional de Teatro Noreste.