Eduardo Vázquez toma posesión como titular de Cultura del DF

El poeta, editor y periodista se reunió en un evento privado con dirigentes de diversas áreas de la dependencia para dar a conocer los objetivos a seguir dentro de la entidad.
Eduardo Vázquez Martín tomó posesión como nuevo secretario de Cultura del Distrito Federal, en sustitución de Lucía García Noriega.
Eduardo Vázquez Martín tomó posesión como nuevo secretario de Cultura del Distrito Federal, en sustitución de Lucía García Noriega. (Notimex)

Ciudad de México

El poeta, editor y periodista Eduardo Vázquez Martín tomó posesión este lunes como nuevo secretario de Cultura del Distrito Federal, en sustitución de Lucía García Noriega y Nieto.

En un evento privado, Vázquez Martín se reunió con coordinadores, directores generales y de las diversas áreas y recintos para darles a conocer los objetivos a seguir, informó la Secretaría de Cultura capitalina, mediante un comunicado.

El funcionario dijo sentirse satisfecho por asumir el cargo, además de destacar la importancia de rescatar y mantener aquellos programas y proyectos que fortalezcan el acontecer cultural de la capital del país.

Vázquez Martín realizó estudios de Antropología Social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (INAH) y cuenta con una amplia trayectoria en la que se ha distinguido como fundador de diversas instituciones culturales.

De 2003 a 2007 fue director general de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, donde coordinó la creación del Centro de las Artes "Bicentenario". Posteriormente, dirigió el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, hasta el 2012.Recientemente se desempeñó como coordinador nacional de Difusión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Vázquez Martín también fue jefe del departamento editorial de la Dirección de Literatura en Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y subdirector del "Periódico de poesía", que dirigía el poeta Marco Antonio Campos.

Participó como fundador y subdirector de las revistas "Milenio" y "Laberinto urbano", ha colaborado en las revistas "Nexos", "El Machete" y "Letra Internacional", así como en los suplementos culturales de los periódicos "La Jornada" y "Reforma".

Asimismo, es autor de los libros "Navíos de piedra" (1986), "Comer sirena" (1992), "Minuta" (1997), "Naturaleza y hechos" (1999) y "Lluvias y secas" (2008).

Ha recibido las becas "Jóvenes escritores" del INBA (1989) y Jóvenes Creadores del Fonca en el rubro de Poesía (1992 y 1995).