• Regístrate
Estás leyendo: Cultura y espectáculos, una delgada línea que une y separa
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 01:30 Hoy

Cultura y espectáculos, una delgada línea que une y separa

En el marco del Encuentro de Periodismo Cultura, la periodista Ilana Sod aseguró que la línea entre la cultura y el entretenimiento es cada vez más delgada.

Publicidad
Publicidad

Bajo el tema general de Frontera y migración, la Feria Internacional del Libro de Oaxaca alberga al Encuentro de Periodismo Cultural Latinoamericano, donde la periodista Ilana Sod aseguró que si bien ha habido una distancia importante entre cultura y espectáculos como fuentes de información, "con las plataformas digitales estamos haciendo algo que nos junta y ya no nos hace ruido".

"Lo que hacemos todos en nuestro timeline es ver de todo y todo junto, porque son intereses verdaderos, y cada vez es más delgada la línea entre cultura y espectáculo; sin embargo, los medios tradicionales siguen queriendo separarlos y hasta discriminar el uno del otro, porque suele pasar que el de cultura ve un poco desde arriba al de espectáculos, siendo que todo depende de cómo se haga el trabajo", enfatizó la colaboradora de MILENIO.

TE RECOMENDAMOS: López Obrador debería votar por Marichuy: Poniatwoska.

Al participar en la mesa redonda 'La frontera entre cultura y espectáculos, un diálogo necesario', Ilana Sod reconoció que cada vez se borran más esas líneas gracias a los medios no tradicionales, siendo fundamental el abordar el tema periodístico o de información a partir de intereses como lector.

En la mesa, Miguel Ángel Ángeles destacó la necesidad de borrar muchas de esas etiquetas que parece ser indispensables para entender hasta dónde llega un contenido de cualquier tipo, mientras que Mariana H. recalcó que uno de los problemas es que se trata de tipos de trabajo muy estereotipados,

"Qué es la cultura: es el fútbol, las calaveras gas y la poesía de Andrés Neuman. Siento que todos los espacios el asunto cultural debería estar a lo largo de un espacio noticioso. Hay diarios que tienen espectáculos y cultura en la misma parte y creo que eso no funciona, una de las claves está en quitarle la solemnidad al ofrecer el contenido cultural".


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.