• Regístrate
Estás leyendo: Cultura detonará zona industrial de SP
Comparte esta noticia

Cultura detonará zona industrial de SP

Harán estudios

Construirán dos museos y una biblioteca municipal, a un lado del nuevo campo de entrenamiento del Club Avispones.
Publicidad
Publicidad

La zona industrial de San Pedro Garza García, ubicada casi en los límites con Santa Catarina, será detonada con un proyecto cultural y deportivo que se realizará en el terreno donde antes estaban localizadas las instalaciones de la empresa de poliéster Akra.

Esto por la construcción de dos museos denominados Museo de Arte Popular y el Cretácico de Vallecillo, además de una biblioteca municipal, que serán edificados a un lado del nuevo campo de entrenamiento del Club Avispones.

Sin embargo, el Plan de Desarrollo Municipal 2030 de San Pedro recomienda que en caso de querer cambiar la vocación de la zona industrial se deberán de realizar estudios a profundidad para descartar contaminación de los terrenos, así como llevar a cabo medidas de remediación para garantizar la seguridad de los usuarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.