Mujeres con historia en Cineteca

Ya sea ficción o mediante documentales, diversas realidades femeninas se exhibirán en las pantallas de Cineteca. 
El filme fue ganador al Premio Especial del Jurado, Sección Orizzonti en el Festival del Arte Cinematográfico de Venecia.
El filme fue ganador al Premio Especial del Jurado, Sección Orizzonti en el Festival del Arte Cinematográfico de Venecia. (Especial)

Monterrey

Desde tres barrios rojos en Bangkok, Bangladesh y México, se mostrará la esclavitud sexual expresada en las realidades correspondientes de cada país, esto en la cinta La gloria de las prostitutas, dirigida por Michael Glawogger.

El filme ganador al Premio Especial del Jurado, Sección Orizzonti en el Festival del Arte Cinematográfico de Venecia, Italia, será exhibido en la Sala 1 de Cineteca, a partir de las 16:00. 

Más tarde, la vida de una mujer condenada a treinta años de prisión por el asesinato de su madre será narrada en el documental Mi Amiga Betty, dirigido por Diana Garay.

El largometraje, que fue galardonado en el Festival de Cine Documental de la Ciudad de México, será expuesto hoy en la Sala 3 de Cineteca, a partir de las 17:00. 

Además, la historia de amor entre una mujer que ha sido arrestada por sus propias obsesiones y una adolescente insatisfecha con su realidad, será representada en Todo mundo tiene a alguien menos yo, dirigida por el mexicano Raúl Fuentes. 

Con este argumento, el director pretende lograr una equidad mayor entre ambos personajes con el fin de evitar la estigmatización hacia parejas homosexuales. 

El filme mexicano de 90 minutos será proyectado en la Sala 2 de Cineteca en punto de las 16:00.