Vacaciones culturales y a bajo costo para regios

Estatuas vivientes, cine mudo, un abuelo luchador y la danza contemporánea son algunas de las temáticas que inspiran y complementan las actividades artísticas para estos días festivos. 
Conarte y Conaculta preparan una diversidad de eventos 'familiarte', enfocados en el aprendizaje y sano entretenimiento.
Conarte y Conaculta preparan una diversidad de eventos 'familiarte', enfocados en el aprendizaje y sano entretenimiento. (Foto: Conarte)

Monterrey

Espacios culturales de la ciudad ofrecen una vasta cartelera, donde no sólo el talento y la versatilidad de temas la hace atractiva para las familias, pues también el bajo costo se presta para crear unas vacaciones artísticas.

Aquí algunas de las opciones, en su mayoría son gratuitas y en céntricos lugares.

Miércoles

Un épico viaje de 101 días atravesando 8 mil kilómetros es parte de la travesía narrada en el filme Kon-Tiki, del director Joachim Rønning.

La película será proyectada en la Sala 2 de Cineteca a partir de las 16:00.

También el cine mudo figura en las propuestas para un miércoles cultural, esto con la exhibición del filme Dr. Jack, dirigida por Fred C. Newmeyer y Sam Taylor.

La historia que gira en torno al drama y peripecias del médico en la zona rural, dará inicio a las 17:00 en la Sala 3.

Jueves

A partir de las 16:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de los eventos de familiarte como “Estatuas vivientes, pantomima y teatro urbano”, que engloba espectáculos circenses con el especial toque artístico de la compañía Ñaca-Ñaca.

La sede será en la Explanada del Centro de las Artes, por lo que la entrada es completamente gratis.

Después, la historia de un niño, blanco de burlas por narrar maravillosos cuentos de su abuelo, será abordada en “Mi abuelo el luchador”.

La puesta en escena infantil, será en el Teatro de las Artes a las 19:00.

Viernes

Personajes mezclados entre la arquitectura y el ambiente, son protagonistas de  “Intervención 2.1 (Seres)”, muestra de danza contemporánea.

La función será en la Explanada del Centro de las Artes dando inicio a las 18:00 con entrada libre.

Por otra parte, en el espacio de cultura móvil, La Mitotera ofrecerá un taller que conjuga el pensamiento crítico para la transformación comunitaria plasmado mediante prácticas artísticas.

El taller “Arte-terapia y movimiento” impartido por Lulú Guerrero será en el parque cultural y deportivo San Bernabé con un horario de 16:00 a 18:00. 

Sin duda, la información detallada se puede encotrar en http://www.conarte.org.mx/agenda/