Guadalajara anuncia largo festejo de Día de Muertos

Participan las direcciones de Cultura, Educación, Cementerios, Parque Agua Azul y Parque Los Colomos.
Las actividades son gratuitas y se realizarán en varias sedes.
Las actividades son gratuitas y se realizarán en varias sedes. (Cortesía)

Guadalajara

“Eres tradición; un Homenaje a Nuestros Muertos” es el nombre del festival con el que del 29 de octubre al 27 de noviembre celebrará Guadalajara el día de muertos. 

Se trata de más de 105 actividades artísticas, culturales y deportivas en 47 espacios de la ciudad en los que se espera que los tapatíos hagan suyas las actividades del festival. De acuerdo con Bernardo Fernández Labastida, coordinador general de Construcción de Comunidad, y Susana Chávez Brandon, directora de Cultura de Guadalajara, todas las actividades son de carácter gratuito y se realizarán en varias sedes como bibliotecas, centros culturales, así como en la Casa Museo López Portillo, Museo Raúl Anguiano, Vía RecreActiva, Museo Panteón de Belén, Museo de la Ciudad, Parque Amarillo, Jardín San Andrés, Jardín Jalisco, parque Juan Soriano, Plaza Tapatía y Centro Histórico.

“Este festival es una novedad o un esquema diferente de lo que se venía haciendo en Guadalajara en cuestión de Día de Muertos. Este nuevo organigrama u organización del Municipio nos permite trabajar de una forma más, y para muestra este evento, en donde vamos a trabajar la Coordinación de Construcción de Comunidad, Servicios Municipales y Gestión Integral de la Ciudad”, afirmó Bernardo Fernández.

En este festival, que se llevará a todos los rincones de la ciudad, trabajarán directamente las direcciones de Cultura, Educación, Cementerios, Parque Agua Azul y Parque Los Colomos. El programa puede consultarse enwww.portal.guadalajara.gob.mx/eres-tradicion/