• Regístrate
Estás leyendo: Culmina celebración de Bach en el metro
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 22:00 Hoy

Culmina celebración de Bach en el metro

Con motivo del cierre del proyecto "Bach in the Subways", este domingo se darán dos conciertos gratuitos en las estaciones Cuauhtémoc y Zaragoza.


Publicidad
Publicidad

Los últimos cinco días, las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey se llenaron de música, gracias al proyecto Bach in the Subways.

Este domingo se ofrecerán dos conciertos de clausura: a las 15:00 en la Estación Cuauhtémoc, con los guitarristas Gilberto Manzanares y Pacci Nayeli, mientras que una hora después toca el turno a la Academia Barroca Monterrey junto a la soprano Patricia Santos, en la Estación Zaragoza.

TE RECOMENDAMOS: Presentan trabajos apoyados por el Pacmyc

Se trata de una serie de presentaciones que arrancaron el 21 de marzo, cuando a nivel mundial se conmemora el natalicio del compositor Johann Sebastian Bach. El proyecto nació hace seis años en Nueva York y ahora es replicado en Monterrey.

"La base del movimiento es dar a conocer la música y llevarla a sectores que no tienen contacto con este estilo de música, que es el barroco de Bach", menciona Patricia Santos en entrevista, ganadora del reality show Ópera Prima en 2010.

El concierto en la Estación Zaragoza ofrece un programa de piezas religiosas, quizás sea la más reconocida para el público la interpretación del Ave María.

Las actividades de Bach in the Subways contaron con el apoyo del Consejo para la Cultura y las Artes del estado, así como de Metrorrey. La asistencia a ambos conciertos es gratuita, sólo se necesita ingresar a las estaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.