• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 22:50 Hoy

Cuestionan ética de Coordinación de Danza

Jaime Hinojosa, aprovechó para decir que el titular nacional, Cuauhtémoc Nájera, no tiene moral y es miope, ya que ni 'Mezquite' ni la Escuela, fueron invitados al Tercer Encuentro en la CdMx.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

El año pasado se realizó el Segundo Encuentro Nacional de Danza Contemporánea en Torreón, lo que implicó una cantidad considerable de recursos públicos, estatales y municipales para hospedar y alimentar a los bailarines.

A la vuelta de un año Jaime Hinojosa, dice no dar crédito a quienes trabajan desde la Ciudad de México y no pueden realizar una cosa similar.

“Ni la Compañía (Mezquite) ni la Escuela de Danza fueron invitados al Tercer Encuentro Nacional de Danza, a pesar de que la compañía y la escuela hospedaron y alimentaron a más de 300 colegas, no recordaron que no tienen un compromiso ético, sino profesional.

Aprovecho para decir que Cuauhtémoc Nájera, no tiene ética y que es miope”.[OBJECT]

Consciente de que los bailarines tienen recurso limitados, a los jóvenes se les pidió que ahorraran par a ir al encuentro con sede en San Luis Potosí. Sin embargo se cambió a la Ciudad de México, donde no fueron invitados.

“Lamento la falta de ética y de profesionalismo de la Coordinación Nacional de Danza en este sentido: ¿Qué es lo que dejó el Encuentro Nacional de Danza?. Motivación para la escuela porque los teatros de la ciudad estuvieron llenos con los bailarines, con los coreógrafos y con los maestros invitados.

“Sí hubo mucha gente de Torreón. Una cauda académica debe tener continuidad para los bailarines y para la escuela. Ir al tercer encuentro habría estado padrísimo pero no puedo decir ‘Aquí está su hospedaje, aquí su transporte, vayan toda la semana, tomen todos los cursos e interactúen con todos los bailarines’.

En suma dijo que el coordinador nacional no entiende la danza desde la óptica de los jóvenes.



CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.