"Nos gusta cuando nos cuentan el cuento”

Alumnos de la escuela primaria Adolfo Prieto participan en programa de apoyo a la lectura.
Los alumnos comentaron que en sus casas tienen libros de súper héroes y cuentos.
Los alumnos comentaron que en sus casas tienen libros de súper héroes y cuentos. (Gustavo Mendoza Lemus)

Guadalupe

Más de 10 niños levantan la mano cuando se les pregunta si les gusta leer. Son alumnos de la escuela primaria Adolfo Prieto, que reunidos en la biblioteca escolar relatan cómo les gusta que les lean.

Que “nos cuenten las historias” de manera divertida, ésta es una de las experiencias que se recogen en el programa de apoyo a la lectura emprendido por la escuela y la Biblioteca Casa del Colibrí (Joel Rocha #93, colonia Adolfo Prieto).

Como parte de las actividades del Día Internacional del Libro y de los Derechos de Autor, en la biblioteca se realizarán diversas actividades enfocadas al fomento a la lectura como parte del primer Festival del Colibrí, que tiene como finalidad fomentar la lectura y la cultura de paz.

Las actividades iniciarán hoy con una "kermés literaria” en la escuela, donde habrá venta de libros así como actividades de cuentacuentos.

 “Dentro de los consensos que hacemos o de las actividades que hacemos en el plantel nos damos cuenta que a los niños les gusta leer, aunque no son todos, sí es una mayoría. De unos 10, yo creo que unos siete te dicen que les gusta leer”,  apuntó Gabriel Rayas, director del plantel.

De los 20 niños reunidos en la biblioteca escolar Octavio Paz, poco más de la mitad levantó la mano cuando se les preguntó si tenían un libro en su casa. De entre ocho y 10 años, algunos decían tener libros de súper héroes, otros de matemáticas pero algunos más de cuentos.

“Es más divertido cuando nos cuentan el cuento, así me gusta más”, comenta Aarón, de ocho años.

Las actividades del Festival del Colibrí comienzan a las 08:30 con la participación del mimo Joy. Continuarán el resto del día con la kermés para que a las 19:00 se presente la obra "Niño tornado vs los pasteles mutantes".

El festival se extenderá hasta el sábado 25 de abril, con eventos que se realizarán tanto en la escuela como en la biblioteca Casa del Colibrí. La entrada es libre.