• Regístrate
Estás leyendo: Cuentan cómo es Madrid
Comparte esta noticia

Cuentan cómo es Madrid

Antonio Caño, director de El País y Manuela Carmena, alcaldesa de la ciudad conversaron sobre cómo surgió la idea y planeación de su participación en FIL entre otros temas.


Publicidad
Publicidad

Dentro del marco de encuentros y foros de la edición 31 de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, se llevó a cabo un diálogo entre Antonio Caño, director del diario internacional El País, Manuela Carmena alcaldesa Madrid y Juan Cruz Ruiz, periodista y escritor español en donde hablaron principalmente del acercamiento entre ellos y la planeación para poder llegar como invitado de honor a la FIL.

Juan Cruz, quien también ocupa el cargo de adjunto a la dirección del diario El País, señaló que el primer contacto de Marisol Schulz, directora general de la Feria para la creación de esta edición de la FIL, fue con él por su amistad y relación laboral en Alfaguara.

“Cuando Marisol pidió esta ayuda yo dije que sí porque sabe mi admiración treintañera hacia esta feria y Antonio también dijo que sí, que estuviéramos a tope con este proyecto, en el cual ninguna de las actividades de la FIL deberían ser desdeñadas por una sección de cultura”, detalló.

TE RECOMENDAMOS: A Paul Auster no le gusta decir el nombre de Donald Trump

Agregó que la FIL es un evento que une culturas y que es reconocido en todo el mundo, más aún por cada país que es invitado a formar parte de él. “Madrid que no es un país sino un conglomerado de países es también el lugar en el que ahora hay hispanoamericanos de todas las regiones y nosotros mismos nos sentimos hispanoamericanos y ahora en este momento, Madrid se siente mexicano”, dijo.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena habló de su constante insistencia y las estrategias que busca implementar para que propios y extraños se enamoren de su ciudad.

“Yo pensaba en lo que pueda resultar interesante que os contemos de Madrid y me parece que es una estrategia de gobierno municipal, aunque les pueda parecer extraño es concebir que los que viven ahí se enamoren de la ciudad, yo creo que es un fenómeno que es necesario y yo estoy muy empeñada en eso pero no porque sea un imperio sino porque es tanta la emoción que la quiero compartir”.

Por su parte Antonio Caño, director de El País, se dijo honrado por ser parte de la Feria, además de poder compartir un panel con la alcaldesa Manuela Carmena, quien ha sido un pilar importante en Madrid, habló además de los inicios del diario que dirige y todo lo que le ha costado llegar a paccionarse como un referente informativo.

“Para El País esta cita en noviembre se ha hecho una cita fija en nuestro calendario muy una cita que esperamos con más interés y pasión, nos sentimos en casa y este año aún más, quiero felicitar a Marisol por tener el detalle audaz e inteligente de elegir a Madrid como una ciudad invitada para mí es francamente un honor”.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.