• Regístrate
Estás leyendo: Le cuentan 1, 2, 3 a los niños de Zapopan
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 00:57 Hoy

Le cuentan 1, 2, 3 a los niños de Zapopan

Es una amalgama de actividades artísticas, deportivas y de salud con mecanismos de medición que ayudarán al municipio a conocer la opinión de los pobladores infantiles.

Publicidad
Publicidad

Arllete Solano

Entre 80 y más de 300 niños recibe la brigada cultural que va viajando por colonias populares de Zapopan llevando el Festival 1, 2, 3 por mí y por el planeta que coordina la dirección de Recreación a cargo de Violeta Mariana Parra García. En entrevista con Milenio Radio la sicóloga dio los detalles de las jornadas que integran arte, juegos, deportes, consultas médicas y consultas públicas.

"Nos ha ido bastante bien con el festival, que en este su primer año toma la temática del planeta. Nosotros llegamos desde las doce del día, a las traes de la tarde comienza la actividad con zanqueros y música para que se ubiquen en la sede elegida y enseguida comienza la activación física con juegos y pasamos a los talleres. Sensibilización del árbol, mini golf, bebeleche, serpientes y escaleras y se va rotando para que todos pasen por todas las estaciones", dijo en entrevista la que fuera encargada de administración en la Coordinación Política de la gestión 2010-2012 en Tlajomulco.

Mencionó que la colonia La Consti fue la sede que superó con más de 300 participantes la actividad que hasta el domingo pasado habían reunido mil 200 pequeños con sus familias. El evento termina a las seis de la tarde con una actividad cultural que incluye una comitiva de nutriólogos, médicos y odontólogos que ofrecen consultas sin costo para los infantes.

También durante las sesiones se colocan urnas del Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC) que sirve para conocer la opinión de los pobladores del municipio entre 5 y 12 años de edad acerca del estado y datos de convivencia en las unidades deportivas y parques a la redonda de su hogares. Además, la funcionaria dijo que niños y niñas expresan a través del dibujo la vivencia que tienen en sus colonias, los trabajos serán entregados al presidente municipal Pablo Lemus.

En diciembre se realizará otra edición del Festival 1, 2, 3 por mí y por el planeta con lo que se pretende abarcar las colonias que quedaron fuera en esta ocasión. Hoy las actividades que incluyen una muestra fotográfica en torno al síndrome de down, estará en el balneario El amigo en San Isidro, mañana llegará a la explanada adoquinada de La Tuzanía, el viernes estarán en la plaza de San Juan de Ocotán de 15:00 a 19:00 horas, el sábado será en la Plaza de Atemajac de 15:00 a 17:00 horas y cerrará el domingo en el Parque Metropolitano con una convivencia masiva abierta para todas las familias a partir de las 12:00 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.