• Regístrate
Estás leyendo: 'Cuéntame los huesitos': la muerte contada con sombras
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 05:10 Hoy

'Cuéntame los huesitos': la muerte contada con sombras

Teatro

La compañía Conjuro Teatro presenta esta obra en La Titería hasta el 1 de julio.
Publicidad
Publicidad

Entre los temas complicados de platicar con los hijos, la muerte se destaca, pero gracias a la compañía Conjuro Teatro, que está presentando Cuéntame los huesitos, la conversación sobre este tema puede empezar con más facilidad .

Cuéntame los huesitos es una narración de tres cuentos: uno cubano llamado “Francisca y la muerte”, en el que la señora Pancha se descubre difícil de alcanzar por la muerte; el segundo relato nos presenta a Melissa, una pequeña muy valiente que se atreve a retar a la muerte; el último es la representación de un cuento inglés, una leyenda en la que el amor de Hugo lo hará aprender una gran lección.

“La inquietud y el objetivo de hacer esta obra fue preguntarnos cómo le podemos hablar a los niños de la muerte, que es algo tan común, tan natural, pero que a la vez es tan complejo. Se convierte en algo que los adultos, por no saber cómo explicarlo, evitan, cuando en realidad hay que entender que es parte de la vida y es parte de la naturaleza”, explica la directora Dana Stella Aguilar.

El formato de la puesta en escena es el teatro de sombras, logrado gracias a Israel, artista plástico de la compañía, quien se encarga de la elaboración de los paisajes y marionetas. Con su trabajo crea una combinación ideal entre lo poético de la temática y la belleza de las sombras para representar la narración con todos sus matices. 

Los encargados de traer a la vida a los protagonistas son Luz Marina Arcos, quien da voz a La Muerte, Hector Hugo Peña y Julio Olivares.

Cuéntame los huesitos es una obra recomendada para niños de 6 años en adelante y se estará presentando los sábados y domingos a las 14:00 horas desde hasta el 1 de julio en La titería. (Vicente Guerrero 7, colonia del Carmen, Coyoacán).

ASS



  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.