La cuenta de Instagram de Emmanuel 'El Chivo' Lubezki

El fotógrafo ganador del Oscar por 'Gravity', nuevamente nominado por 'Birdman', tiene más de 87 mil seguidores en la red social de las fotos con filtros.
Retrato de Michael Keaton durante la filmación de 'Birdman'.
Retrato de Michael Keaton durante la filmación de 'Birdman'. (Tomada del Instagram de Emmanuel Lubezki)

"Congrats B...man." (Felicidades B...man), escribió este jueves Emmanuel Lubezki en su cuenta de Instagram, bajo un retrato que hizo de Michael Keaton durante el rodaje de Birdman.

Una de las nueve nominaciones al Oscar que recibió hoy la película de Alejandro González Iñárritu es para la cinematografía de 'El Chivo', que el año pasado recibió la estatuilla por su trabajo en Gravity. Con esta, el fotógrafo mexicano suma siete nominaciones a los premios de la Academia.

Lubezki tiene más de 87 mil seguidores en la red social Instagram, donde está registrado bajo el nombre de chivexp. Su galería de fotos incluye imágenes a color y en blanco y negro: paisajes espectaculares y retratos de personas con miradas penetrantes alrededor del mundo.

Entre las casi 600 publicaciones se pueden encontrar también imágenes hechas en los sets de películas en las que ha colaborado, como Gravity, de Alfonso Cuarón, El árbol de la vida y El nuevo mundo, ambas de Terrence Malick.











La galería completa puede explorarse aquí.