• Regístrate
Estás leyendo: Cuba, país invitado en Feria del Libro Arteaga 2016
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 00:20 Hoy

Cuba, país invitado en Feria del Libro Arteaga 2016

Será del 27 de Mayo al 5 de Julio, cuando se realice la XIX edición que tendrá como invitados a Baja California y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Estado a través de la Secretaria de Cultura anunció la próxima Feria Internacional del Libro de Arteaga, que se realizará del 27 de mayo al 5 de julio, con Cuba como país invitado, Baja California como la entidad invitada y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como institución invitada.

Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura, destacó que para esta edición se crece en espacio, se esperan 180 mil visitantes, de los que se estima que 80 mil serán niños, a los que se atenderá con conferencias, talleres infantiles y especializado.

Se estarán ofertando 20 mil títulos y se contará con más de 200 editoriales, estiman ventas en promedio de 42 mil libros y habrá lectura teatralizada, homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, entre otras actividades que ya son tradición en la feria del libro como la cátedra Alejo Carpentier, espectáculos artísticos y musicales.[OBJECT]

En la presentación ante medios estuvieron presentes el Cónsul General de Cuba en Monterrey, Fermín Orlando Acosta Faz, el Director del Centro Estatal de las Artes de Rosarito Baja California, Leobardo Sarabia Quiroz, el Secretario de Educación de Coahuila, Jesús Ochoa Galindo, el Delegado Estatal del INAH, Francisco Aguilar Moreno, y el coordinador general de bibliotecas, Alfonso Vázquez Sotelo.

Acosta Faz mencionó que se ha preparado un programa diverso en el que se contará con la participación de artistas y espectáculos musicales que muestren la riqueza cultural de Cuba, así como importantes escritores de este país.

En el corredor de las artesanías habrá invitados artesanos originarios de la entidad, asimismo la oferta artística reflejará la diversidad y el talento regional del Estado, destacando la presencia de Nortec, así como dos documentalistas destacados, para ofrecer un total de 40 actividades por parte de Baja California.

Aguilar Moreno comentó que además de la exposición de libros de diferentes disciplinas y una exposición fotográfica, se ha incluido en las actividades de esta institución un proyecto para personas con debilidad visual a manera de inclusión.

Destacó la participación de Yessenia Peña, antropóloga de diversidad sexual, de Paco Mendiola el paleontólogo más conocido de México y la exposición de reproducción del sabinosaurio, el primer dinosaurio encontrado en Coahuila.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.