RESEÑA: Cuando había granadas en noviembre

Una mujer visita la cárcel para entrevistar a un hombre acusado de asesinato y complicidad en un secuestro, para conocer los detalles de la convivencia del reo con el hombre al que secuestró.
'Cuando había granadas en noviembre' cerrará temporada en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque este fin de semana.
'Cuando había granadas en noviembre' cerrará temporada en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque este fin de semana. (Especial)

Ciudad de México

El secuestro, una de las prácticas delictivas más comunes y dolorosas para la sociedad, es el tema de la puesta en escena Cuando había granadas en noviembre, de Leticia Huijara, que este fin de semana cerrará temporada en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.

TE RECOMENDAMOS: Los Diablos Revolucionarios y su pastorela con albur

En este montaje, una mujer visita la cárcel para entrevistar a un hombre acusado de asesinato y complicidad en un secuestro. Ella ha prometido pagar por esas sesiones para que la esposa y la hija del condenado puedan irse del país. A cambio, quiere conocer los detalles de la convivencia del reo con el hombre al que secuestró.

Al final, ambos personajes desarrollan una tensa y complicada relación que los llevará a desnudar sus personalidades, reencontrarse con sus respectivas pérdidas y reconocerse como víctimas de la violencia.

La obra, ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda, presentará sus últimas funciones el jueves 15 y viernes 16 de diciembre a las 20:00, el sábado 17 a las 19:00 y el domingo 18 a las 18:00 en el Teatro El Galeón del Centro Cultural del Bosque.

En Cuando había granadas en noviembre actúan Leticia Huijara, Raúl Briones, Antonio Saavedra y Lorena Glinz. El diseño de escenografía e iluminación es de Ángel Ancona; el de vestuario de Carlo Demichelis y el diseño sonoro de Alejandro Giacomán.


ASS