Buscan en SLP “El Cuadro Más Feo”

El Centro Cultural Real de Catorce busca hallar a la obra pictórica menos favorecida por las leyes de la estética y la belleza; la convocatoria cierra el miércoles 29 de octubre a las 12 de la noche.
Los trabajos se recibirán hasta el próximo miércoles.
Los trabajos se recibirán hasta el próximo miércoles. (Especial)

Ciudad de México

Renata Torres Nava, encargada del Centro Cultural Real de Catorce, envió a los creadores interesados la invitación a participar en el Primer Concurso de Pintura “El Cuadro Más Feo”, que busca hallar a la obra pictórica menos favorecida por las leyes de la estética y la belleza.

Extraña y única en su especie, esta convocatoria reúnen mucho sentido del humor y un sano afán de provocar, dentro de los parámetros del arte. La organización pide que las obras sean originales, que los participantes sean mayores de edad, y anuncia que pueden usar tema y técnicas tan libres como el autor lo desee. El premio único e indivisible a primer lugar es de dos mil pesos mexicanos.

Como cabría esperar de una invitación de este tipo, ha tenido escaso eco entre las autoridades culturales de este país y mucho menos entre los creadores, apegados a lo solemne y a la búsqueda de la belleza, tal y como la enseñan en la academia.

Sin embargo, este concurso sólo busca llevar un poco de humor a la situación tan trágica que se vive en el país en estos días, además que pretende relajar el ambiente fúnebre que agobia a la información en general.

La recepción de trabajos estará abierta hasta el miércoles 29 de octubre a las 12 de la noche, así es que si usted es como creador atesora en el baúl un cuadro que nunca cuajó, este es el momento de ponerlo a concursar.

Clic aquí para ver la convocatoria completa