• Regístrate
Estás leyendo: Cuadro x Cuadro invita a ciclo de cine coral
Comparte esta noticia

Cuadro x Cuadro invita a ciclo de cine coral

Bajo el nombre 'Ensambles', la selección de películas que proyectan en el Museo Arocena, explorará las obras que utilizan a más de un personaje para contar una historia.
Publicidad
Publicidad

Las películas de ensamble actoral hicieron su aparición durante la primera década del siglo XX a partir del filme “Intolerancia”, obra maestra de D.W. Griffith, quien propuso una estructura narrativa diferente al incorporar varios personajes cuyas historias estaban divididas.

Carlos Sáenz, coordinador del Cuadro x Cuadro del Museo Arocena, indicó que a este género que permite explorar personalidades inusuales dentro de la historia del cine, se le dedicó el ciclo que durará hasta finales de julio con filmes como La dolce vita, de Federico Fellini, y Yi Yi de Edward Yang.

“La cartelera de Cuadro x Cuadro de mayo a junio se titula Ensambles y son películas corales y narrativas múltiples, es una selección de películas que lo que tienen en común es que no sólo siguen una línea narrativa sino que se bifurcan enormemente y aprovechan para presentarnos personajes diferentes, distintos entre sí”.

[OBJECT]Sáenz Peña dijo que en ese sentido se aprovecha la tensión dramática que se genera partiendo incluso del caos, puesto que en él surgen cosas muy interesantes y citó como ejemplo la película Mecánica Nacional del director Luis Alcoriza.

Esta película referida se proyectará el sábado 19 y domingo 20 de mayo con entrada libre a las 16:00 horas, con comentario introductorio y sesión de preguntas al final, continuado la cartelera el siguiente fin de semana con la película Tiempos Violentos de Quentin Tarantino.

Para el sábado 2 y domingo 3 de junio se proyectará Babel de Alejandro González Iñarritu, seguida por La Ciénaga de Lucrecia Martel.

Para el sábado 16 y domingo 17 se proyectará 8 mujeres de François Ozon, el 23 y 24 de junio la película Magnolia de Paul Thomas Anderson y el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio Yi Yi de Edward Yang.

“Todas son muy diferentes, quisimos que fuera una representación de una muestra de cine de diferentes partes del mundo, no sólo cerrarnos al cine americano o comercial".

"Esto es además a propósito de la exposición La vida inmóvil que nos ofrece bodegones y naturalezas muertas, integrando símbolos diferentes”, comentó Sáenz.

Asimismo, informó que el Cineclub Familiar cambia de formato, pues se tenía una película diferente cada semana, siendo que ahora serán tres películas que se repetirán los diferentes fin de semana para que no se junten con el programa de cuentacuentos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.