El crucero del amor... al jazz

A realizarse del 27 de enero al 3 de febrero del próximo año, entre los músicos invitados figuran representantes de diversos estilos, encabezados por Chick Corea.
Marcus Miller y Wycliffe Gordon participaran en el viaje de lujo.
Marcus Miller y Wycliffe Gordon participaran en el viaje de lujo. (Especial)

México

Al hablar sobre cruceros, un autor anónimo de un portal especializado escribe que le gustaría “pensar que Cleopatra inventó este estilo de vida
en el agua cuando navegaba por las tranquilas aguas del Nilo”. Luego indica que hay evidencias de que, por el año 2000 a. C., los faraones usaban esta vía de comunicación y que “normalmente estos buques eran más que un simple medio de transporte, el lujo y el refinamiento se mezclaban con la belleza y la tranquilidad de los paisajes con el fin de crear una atmósfera agradable tanto para los negocios como para el amor”.

Solocruceros.com informa también que los primeros viajes que pueden considerarse como cruceros fueron organizados en 1844 por la English Shipping Company P&O de Londres, con una travesía por el mar Mediterráneo. De ahí en adelante los cruceros no han perdido vigencia, aunque cada vez son más caros. No solo hay cruceros del amor sino existen los denominados temáticos; es decir, hay algunos dedicados al deporte, al vino, a diversos géneros de música, a personajes de Disney y, supongo, habrá algunos de intercambio de parejas.

En aras de buscar novedosas maneras de promover el jazz, el club Blue Note, la disquera del mismo nombre y la compañía Entertainment Cruise Productions unieron esfuerzos para organizar el crucero Blue Note at Sea que, según establece su publicidad, “define lo que es lo de ahora en el ámbito del jazz, al tiempo que mantiene y respeta esos elementos que hacen de ese un género musical líder en todo el mundo”.

A realizarse del 27 de enero al 3 de febrero del próximo año, entre los músicos invitados figuran representantes de diversos estilos, encabezados por Chick Corea. Otros invitados: Marcus Miller, Dee Dee Bridgewater, David Sanborn, Charles Lloyd, Dr. Lonnie Smith, Don Was, Bill Frisell y Wycliffe Gordon. Si el elenco no le marea ni tampoco el viaje por mar —que lo llevará de Fort Lauderdale, Florida, al embarcadero de Labadee en Haití, la isla de St. Thomas en las Islas Vírgenes, la bahía de San Juan en Puerto Rico y la isla de Cococay en las Bahamas—, tal vez el costo sí.

El precio más asequible —o menos caro— es de 41 mil 697 pesos (5 mil 212 pesos por día) por persona, y el más caro —o menos barato— de 153 mil 481 pesos (19 mil 185 pesos diarios). Incluye alimentos tipo bufet, aunque no bebidas alcohólicas, así como el derecho a asistir a “todas las presentaciones, entrevistas, fiestas y eventos presentados en el crucero”. El crucero del amor... al jazz, lo espera.