• Regístrate
Estás leyendo: Cross Fest 2018 llenará de 'otakus' el Canal de la Perla
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 23:33 Hoy

Cross Fest 2018 llenará de 'otakus' el Canal de la Perla

Como parte de las actividades del IMCE, se desarrollará una 'Friki Trivia', habrá presentación de coreografías, además de concurso de Cosplay, todo relacionado a la cultura del anime.
Publicidad
Publicidad

Como parte de las actividades del Instituto Municipal de Cultura y Educación, este sábado en el Canal de la Perla, se desarrollará el Cross Fest 2018, que desde hace cinco años ha promovido la animación japonesa, el manga, el cómic y las películas de ciencia ficción. 

El IMCE informó que entre las actividades a desarrollarse se encuentra la Friki Trivia, donde se formulan una serie de preguntas sobre anime, que irán subiendo de nivel conforme avance la competencia, podrán participar todos los asistentes interesados y los ganadores serán acreedores a un premio especial.

Se tendrá la presentación del grupo Candy Bar Girls, que tiene más de 8 años de experiencia dedicado a practicar coreografías e interpretaciones de canciones enfocadas al J Pop e Idol japonés, sus integrantes son chicas que oscilan entre los 15 y 20 años. Además, en el mismo género, hará su debut el dueto lagunero Akira Dansu.

También se contemplan varios concursos como “Adivina la canción”, donde los interesados podrán participar para identificar melodías de J Pop, otro será ¿Quién es ese Pokemón?, de tipo charada.

Además habrá concurso de Cosplay, los interesados deberán presentarse antes de las 18:00 horas en el área del escenario.

Habrá una exhibición a cargo de los alumnos de Karate Shotokan Kenpo Bujutsu, escuela de Karate útil para la autodefensa y para cultivar el espíritu, que busca en los orígenes de este arte marcial la técnica y los valores para desarrollar su máximo potencial.

Como parte de las actividades, estará la de Gladiadores Cambiando Futuros, grupo dedicado al SoftCombat en el que hacen uso de 'armas' de plástico y hule como espadas y hachas para simular peleas medievales, el grupo está integrado por jóvenes que se desempeñan en la Ciudad de México, además de viajar por el país con sus presentaciones.

Además habrá competencias de Cosplay, se informó que quienes no se inscriban en algún concurso pero que acudan caracterizados, podrán participar en la pasarela amateur, donde expondrán su vestuario ante los jueces y los mejores se llevarán un premio simbólico. 

Por su parte, el desafío principal dará al ganador la oportunidad de representar a la región en la Copa Cosplay Pacífico 2018 que se llevará a cabo en Mazatlán, con viaje redondo y hospedaje patrocinado para una persona, es decir, si participan en pareja o en equipo, uno debe ser el representante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.