• Regístrate
Estás leyendo: Cronistas municipales se unen al festejo de Mune
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 21:54 Hoy

Cronistas municipales se unen al festejo de Mune

Preparan dos actividades para conmemorar los diez años del museo. 

Publicidad
Publicidad

Además de recibir importantes colecciones de arte, el Museo del Noreste ha sido casa de especialistas en divulgar las ciencias sociales.

Desde historiadores, cronistas, arqueólogos, sociólogos y hasta economistas han pasado por el auditorio, ofreciendo conferencias o presentado investigaciones

Quienes han hecho prácticamente suyo el espacio es la Asociación Estatal de Cronistas Municipales "José P. Saldaña", siendo partícipes del ciclo Café con Historia o bien celebrando sus reuniones.

Por ello es que preparan dos actividades para conmemorar los diez años del museo: la celebración del ciclo antes mencionado, incluyendo a cronistas de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas; además de un congreso enfocado a la historia del noreste, que será en septiembre.

"No estamos alejados de la celebración, pues a final de cuenta ahí está una de las raíces de nuestro trabajo. Es en la región del noreste donde estamos muy identificados", destaca Hernán Farías, presidente de la Asociación Estatal de Cronistas Municipales.

Para los cronistas e historiadores tanto el Museo de Historia Mexicana como el Museo del Noreste han sido recintos que les permiten difundir su trabajo.

La maestra Emma Reyna García destaca cómo de unos años para acá, los eventos celebrados en ambos museos les han abierto un espacio con el público.

"La gente ya nos reconoce y nos preguntan cosas sobre los municipios, cosa que antes pues difícilmente. Ahora nos preguntan cuándo va ser el próximo Café con Historia y eso es bonito", mencionó Emma Reyna, cronista de Zaragoza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.