Porfirio Díaz llevó a Tampico a la modernidad: cronista

Marco Antonio López manifestó que ex presidente mando construir diversos instalaciones llenas de historia, pero que la inversión de otros lados se apoderó de la riqueza del puerto.

Tampico

El ejemplo de Porfirio Díaz sigue vigente, ya que el ex presidente llevó de la mano a Tampico a la modernidad; el problema fue que llegaron inversionistas de otros lados y la riqueza se fue del puerto, indicó Marco Antonio Flores Torres.

El cronista vitalicio de Tampico, quien el jueves ofreció su disertación en la Claraboya Literaria, y en fecha próxima lo hará en el Espacio Cultural Metropolitano, manifestó que puede aprenderse mucho de este capítulo en la historia, porque si bien ahora, a través de Tampico se venderá a buen precio el petróleo, ¿a qué precio se comprará?

Cabe recordar que por el auge petrolero en la zona huasteca, se reconstruyó al país con dinero generado en el sur de Tamaulipas, pero esa riqueza solo se tradujo en buenos salarios para unos cuantos.

También hizo hincapié en que doña Agustina Castelló de Romero, suegra de Porfirio Díaz, fue quien incentivó a su yerno para que se construyera el faro, las oficinas de Correo y Telégrafos, La Barra, la refinería de Árbol Grande, los ferrocarriles a Monterrey y San Luis Potosí, la Aduana Marítima, el Canal de Chijol, entre otras obras.