En recuperación, el cronista Fermín Téllez

La comunidad de Amigos de la Batalla de Monterrey de 1846 se ha solidarizado brindado apoyo físico y en especie a la familia.
Fermín Téllez (izq.) se encuentra en rehabilitación.
Fermín Téllez (izq.) se encuentra en rehabilitación. (Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

El cronista urbano Fermín Téllez, creador del reconocido blog dedicado a difundir la historia regional, se encuentra en proceso de rehabilitación tras sufrir una embolia el mes pasado.

Esenaida Téllez Campos, tía del cronista, indicó que la recuperación va por buen camino aunque tendrán una nueva consulta el lunes próximo para conocer la evolución de Fermín.

Por su parte, la comunidad de Amigos de la Batalla de Monterrey de 1846 se ha solidarizado brindando apoyo físico y en especie a la familia, pues Téllez nunca faltaba a los eventos que esta agrupación de amantes por la historia organizaba.

“Lo estamos llevando a unas terapias particulares de rehabilitación para tratar de que salga lo más rápido posible”, indicó Téllez Campos.

Fermín Téllez es autor de la página fermintellez.blogspot.mx donde subía una gran cantidad de fotografías e información sobre el Monterrey antiguo, así como efemérides e información sobre recorridos culturales realizados en la ciudad.

Se informó que la embolia le afectó desde el 13 de marzo, amaneciendo con el padecimiento.

Actualmente puede escuchar e ingerir alimentos, pero una parte de su cuerpo se encuentra inmovilizada, aunado a que no puede hablar.

El próximo lunes tendría cita con los médicos para valorar qué nuevo tipo de terapia tendría que llevar para su rehabilitación.

Para los interesados en apoyar con recursos o de alguna otra manera a la familia del cronista y promotor cultura, pueden comunicarse al teléfono 8359-1655.