• Regístrate
Estás leyendo: Critica Villoro proceso de recolección de firmas
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:02 Hoy

Critica Villoro proceso de recolección de firmas

El escritor apoyó en la recolección de firmas para que "Marichuy" pueda aparecer en las boletas a la elección presidencial de 2018.


Publicidad
Publicidad

Bajo las escaleras de la estación del Metro Universidad, el escritor Juan Villoro apoyó a brigadistas para la recolección de firmas a María de Jesús Patricio Martínez, aspirante indígena a la candidatura de la Presidencia.

Después de presentar su libro La Utilidad del Deseo (Ed. Anagrama), en la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, Villoro se trasladó hasta el punto en donde se recaban firmas para que el nombre "Marichuy" pueda aparecer en las boletas de la elección presidencial de 2018.

TE RECOMENDAMOS: Extiende NL 25% apoyos a la inclusión social

Sin embargo, el proceso no es fácil para las candidaturas ciudadanas que no cuentan con respaldo de personal o económico.

"Tenemos una democracia deficiente y totalmente discriminatoria. No es posible que se les pida a los indígenas de México, o a la gente pobre, que recauden firmas a través de un celular medio que te puede costar cinco mil pesos", criticó el ensayista, cuentista y traductor mexicano.

Durante cerca de una hora se logró recaudar poco más de 20 firmas en apoyo a la aspirante a candidata indígena; la mayoría jóvenes universitarios.

Además, Villoro señaló que otros aspirantes independientes tienen la posibilidad de contratar personal para recabar rúbricas, situación que consideró "es tramposa".

"Otros candidatos han contratado gente para que les haga el trabajo y eso está mal, porque nuevamente comercializas una campaña", apuntó.

El escritor estuvo poco más de una hora en el punto, para después partir a la Ciudad de México.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.