• Regístrate
Estás leyendo: Les Cris de Paris, franceses que traen escándalo al Cervantino
Comparte esta noticia

Les Cris de Paris, franceses que traen escándalo al Cervantino

Dirigida por Geoffroy Jourdain, la agrupación presentará dos funciones este 21 y 22 de octubre en el Teatro Juárez de Guanajuato.

Publicidad
Publicidad

Uno de los ejes de esta edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) es "Revoluciones", lo que llama la atención de Les Cris de Paris (Los gritos de París) y Les Siècles, dos de las más importantes agrupaciones de música antigua de Francia, cuenta Geoffroy Jourdain, director artístico del primer ensamble.

Ambas agrupaciones ofrecen tres programas distintos: ¡Scandale!, (¡Escándalo!), con obras de Monterverdi, Schöenberg y Ligeti —presentado el jueves en el Teatro Juárez—; Israel en Egipto, de Händel, e Historia del soldado.

TE RECOMENDAMOS: La cumbia es música de resistencia: Systema Solar

“Estamos acostumbrados a trabajar con repertorios muy distintos, nos gusta tener una atención particular sea cual sea la época de la música”, comenta Jourdain. El menú sonoro de del jueves estuvo integrado por obras de compositores que significaron una ruptura o una trasgresión en la historia de la música.

Para ambas agrupaciones son importantes "las vanguardias que han existido en la historia de la música. Nos pareció que tenía una relación con el tema de las revoluciones, en particular con las estéticas: las obras que crearon un escándalo”.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.