• Regístrate
Estás leyendo: Cremarán a Luis Villoro esta noche
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 22:36 Hoy

Cremarán a Luis Villoro esta noche

Un trabajador de la agencia funeraria donde es velado dijo que esperan la llegada de la hija del filósofo, que viaja desde España.

Publicidad
Publicidad

Notimex

Los restos mortales del filósofo, académico, escritor e investigador Luis Villoro, fallecido este miércoles en la capital de país, serán incinerados alrededor de las 11 de la noche de hoy, anunciaron fuentes de la agencia funeraria donde es velado.

Un empresario de dicha agencia, ubicada en la avenida Félix Cuevas, informo a Notimex que originalmente la cremación estaba programada a las 21 horas de este jueves, pero debido a que la hija del filósofo vuela en este momento de España hacia México, "retrasaré esta actividad hasta las 10:30 u 11:00 de la noche".

Mientras tanto en la capilla, donde reposa el cuerpo de Villoro, se han dado cita escritores, intelectuales, artistas, promotores y funcionarios culturales del país.

Entre ellos el director teatral Enrique Singer; el funcionario del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) José Luis Martínez; el periodista y escritor Froylán López Narváez, la crítica de arte Teresa del Conde y el poeta y director de Academia Mexicana de la Lengua, Jaime Labastida Ochoa.

De la misma manera han desfilado ante el féretro y hecho guardias de honor el escritor Felipe Garrido y los promotores culturales Sealtiel Alatriste y Enrique Semo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.